7 de diciembre de 2011

Reunión con Alba Espot i Faixa y Cristina Pellisé




Hoy, 7 de diciembre de diciembre a las 9 de la mañana nos hemos reunido con la señora Alba Espot i Faixa, directora general de educación infantil y primaria de la Generalitat de Cataluña y con la señora María Cristina Pellisé Pascual, subdirectora general de ordenación y atención a la diversidad. 




El encuentro ha durado dos horas así que como podéis imaginar hemos hablado y expuesto nuestros objetivos como plataforma y denunciado las actuales deficiencias en que nos encontramos en la atención a nuestros hijos a nivel social, educativo y de exclusión.


Nos han asegurado que la Generalitat no ha recortado ni un euro en los presupuestos de educación para este año en el colectivo de niños con TEA,en este punto discrepamos ya que han aumentado los casos de niños con NEE en las aulas y por tanto si los presupuestos son los mismos que el año anterior es igual que hacer “recortes” ya que tienen que repartir a más niños con el mismo dinero, proponemos que se amplíe ese presupuesto a razón de los casos que se vayan diagnosticando año tras año.


Reconocen que hay una gran descoordinación en el estudio individualizado (valoración y seguimiento de los objetivos de cada niño)y que están empezando a trabajar en mejorarlo y potenciarlo. Al igual que nosotras , piensan que hay que ponerse a trabajar lo antes posible y cuentan con la Plataforma Cataluña Inclusión para en sucesivas reuniones perfilar la implantación de programas específicos en materia de la atención del alumnado con NEE.


De manera general se han comprometido a trabajar para que conseguir que todo niño tenga todo el soporte en el aula y así potenciar al máximo sus cualidades.


Hemos también reclamado la necesidad de establecer protocolos de coordinación y formación de los distintos profesionales que atienden a nuestros hijos, guarderías, escuelas, CDIAPS, EAPS y demás servicios asistenciales y como padres exigimos participar de manera activa en todas estas decisiones.


Por último la señora Espot i Faixa nos ha comentado que los casos que le derivemos a ella se los estudiará personalmente.


Estamos a la espera de un encuentro con el Conseller de Benestar Social i Familia ,señor Josep Lluís Cleries.


A todos aquellos que nos seguís y nos apoyéis en todos estos objetivos, os animamos a acompañarnos a las próximas reuniones que tengamos, siempre remarcamos que esta es una plataforma sin ánimo de lucro y que cuantas más familias participemos de manera activa en estas reuniones, más podremos conseguir.


Un saludo para todos.
Plataforma Cataluña Inclusión.



1 comentario:

  1. Informacion muy importante: ya saben que las cosas no funcionan y hay que cambiarlo, como padres debemos influir en estos cambios, proponer y ser parte activa. Hemos hablado sobre fallos de la administracion en nivel de EAP i CDIAP, y sobre todo de lentitud en tomar eficaces acciones terapeuticas y orientar al tiempo y correctamente los padres sobre opciones que tienen al momento de escolarizar sus hijos. Tambien hemos remarcado la necesidad de orientar y soportar los colegios ordinarios donde acuden niños con NEE. Sobre los USSES ya sabeis:) Esto tiene que cambiar

    ResponderEliminar

Lee tambien estas entradas...