21 de diciembre de 2011

LO MEJOR PARA ALICIA


Esta semana está siendo intensa í ,mi hija Alicia ha empezado este año en una escuela pública de Terrassa y en 3 meses ya hemos tenido 3 reuniones, las dos últimas de han sido tensas ya que pretendemos que el colegio tenga un plan individualizado para nuestra hija en el que se marquen unos objetivos y se trabaje los puntos débiles de Alicia (aumentar el lenguaje, incentivarle sus intereses, ampliar el juego simbólico, motivarla para que interacción con sus compañeros de clase, etc…).En esta última reunión nos han dejado bien claro que no se le va a hacer un PTI(plan de trabajo individualizado)que será igual para todos los niños y en según que puntos adaptarlo a ella ya que en P3 los objetivos son comunes para todos y Alicia por ahora con la ayuda de la TEI( 8 horas semanales) , la maestra y la educadora especial (7 horas semanales sesiónes de 45 minutos) lo está haciendo como el resto, dicen que eso sí ha ella la estimulan para que se comunique más, si ven que ella no atiende las ordenes de la maestra se lo dicen de manera concreta a ella y que como es una niña que dentro del espectro autista sigue por ahora la clase no van a tomar más medidas para este curso. Esto es lo que hay y punto. Cuando les dije que quería una copia del documento que tenían en las manos y que detallaba las horas concretas que está la TEI y la educadora especial, me contestó la del EAP que ese documento es interno y no me lo podían facilitar .Así que yo ya di la reunión por terminada al menos por mi parte.

En estos días me han venido muchas preguntas a mi cabeza .Por qué la gente se siente atacada cuando lo que estas pidiendo es claridad en las dudas que tienes?, te miran como un bicho raro y ponen caras como si no hablases en el mismo idioma.

El sentimiento que tenemos todas las madres que tenemos niños con TEA es el de en muchos momentos una soledad inmensa que no te deja respirar y al menos en mi caso en más inseguridad si cabe de que si lo que estoy haciendo para mi hija es un bien para ella o la estoy perjudicando? Cuál es la decisión correcta que debo tomar?.

A mi marido y a mí nos queda en estos meses tomar la decisión de que Alicia siga en este colegio o si hay alguna vacante en otro centro preinscribirla en otro centro en el que veamos más flexibilidad.

Os seguiré informando.

Gemma.

2 comentarios:

  1. Gemma:) Tampoco entiendo que solo por preguntar y pedir respuestas la gente se siente atacada o peor - criticada. Puede que eso quiere decir que se sienten culpables o saben que las cosas se podrian hacer mejor y no se hacen. Veo que estan muy acostumbrados que los padres no dicen nada... me sorprende esta actitud de los padres, deberiamos sentirnos profundamente responsables por la eduacion : en casa y en el colegio... el colegio deberia ser una institucion cercana, flexible, que ayuda - no pone obstaculos. Todos deberiamos pensar en la educacion y buen futuro para nuestros peques...
    no entiendo porque estas baricadas, este rechazo y esta posicion a la defensa:(
    Todo esto solo por preguntar!!
    Fuerza Gemma - las buenas cosas vuelven y toda esta energia que estais ponienda en la educacion de Alicia - volverá en positivo! Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo gemma...yo estoy de reunion en reunion con el cole...ya perdi la cuenta...y realmente aprendes ...a manejarlos por separado...ver como son...y aunque nos resulte que al final pasan de nosotras aprendemos aunque sea a base de machacar...y otra y otra y otra ....no tiro la toalla...en fin un abrazo y a por ellos!!jejeje

    ResponderEliminar

Lee tambien estas entradas...