15 de noviembre de 2011

PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN



La Plataforma Cataluña Inclusión nace a partir de un grupo de familias comprometidas por una causa común: luchar día tras día por el presente y el futuro de nuestros hijos, lograr su inclusión real en la sociedad y defender los derechos de nuestros hijos a recibir una atención adecuada a su especificidad.

La Plataforma Cataluña Inclusión, es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de padres de niños con NEE y de los profesionales que trabajan a su lado, que comparten la necesidad de avanzar en la precaria situación que viven nuestros hijos debido a las deficiencias del sistema de atención social, educativa y sanitaria que vive Cataluña en estos momentos.

Desde la Plataforma Cataluña Inclusión creemos firmemente en la inclusión, las personas con Autismo u otras discapacidades, deben ser parte activa en la sociedad, la inclusión supone la aceptación de todas las personas, valorando sus diferencias. Implica incrementar la participación activa, social y educativa y disminuir los procesos de exclusión.

A lo largo de este tiempo, hemos podido recoger las experiencias de muchas familias y evaluar las necesidades de niños con autismo. 
Esta labor nos ha permitido elaborar una propuesta con las medidas que creemos que la Administración debería adoptar con el fin de favorecer una inclusión social plena de los niños y adolescentes con autismo.


Propuesta:Dossier







1 comentario:

  1. Bueno - gente- quien pasa por aqui y tiene un blog ya sabe que nos encantaria que dufundiera informacion sobre la plataforma. Plataforma invita a todo el mundo que quiere participar, todos que se sienten muy cabreados y cansados de todo que año tras año hay que pasar con la administracion.
    Poco a poco. Entre familias y personas.
    Dar a conocer, informar y exigir claras respuestas y ejecucion de la ley. Primero y lo mas importante: derecho a educacion.

    ResponderEliminar

Lee tambien estas entradas...