20 de noviembre de 2011

Reunión con Josep Rull y primera entrega del dossier a miembros del gobierno






Hoy , 17 de noviembre de 2011 a las 6 de la tarde, nos hemos reunido en el Ayuntamiento de Terrassa, el señor Josep Rull diputado de CIU en el Ayuntamiento de Terrassa , portavoz del grupo parlamentario de la comisión de política territorial y medio ambiente y secretario tercero de la mesa del Parlament.La señora Meritxell Lluís Vall coordinadora de CIU en el Ayuntamiento de Terrassa, y por último un regidor de educación en el Ayuntamiento.

Nos hemos presentado como una plataforma de famílias con niños con NEE y ante la situación de recortes que estamos sufriendo nos vemos en la obligación de reclamar de manera urgente una mejor atención social, educativa y un cumplimiento de la legislación para garantizar los derechos humanos en niños con diversidad funcional.
Por parte de ellos nos han resumido la situación económica actual y los recortes que a su modo de ver son inevitables.Pensamos des de nuestra plataforma que no se puede tolerar que nuestros hijos pagen las consecuencias ya que de ello depende su futuro.
Principalmente la reunión a parte de presentarnos oficialmente era para conseguir un objetivo claro una reunión con la Consejera de Educación la señora Irene Rigau , es la máxima responsable en esta materia.El señor Josep Rull nos ha propuesto la posibilidad de reunirnos con ella el próximo 30 de noviembre en el Parlament , esperemos que nos confirme la reunión.
Tambien hemos hablado de otra de nuestras “luchas” el mal funcionamiento de la mayoría de CDIAPS y EAPS, proponemos que los que no ofrezcan un servicio de calidad que directamente los cierren ya que con esos sueldos se debería de utilizar en la mejor educación para nuestros hijos en las aulas,cuidadoras(vetlladoras),formación del profesorado, etc….
La verdad es que hemos sacado la conclusión de que esta es la primera reunión de muchas más nos ha dado mucha fuerza para seguir adelante.En términos generales ha sido muy positiva .
Agradecemos la predisposición que han tenido en recibirnos, ha sido una reunión intensa y pensamos que muy positiva también para ellos.
Ya os iremos informando de las siguientes reuniones.
Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee tambien estas entradas...