16 de diciembre de 2010

COMENZAMOS


Me he decidido a poner en marcha un blog piloto en el que dar cabida a todas las denuncias de padres y madres de niños NEE que estén sufriendo discriminación por discapacidad dentro de la educación española.
Somos muchos los que denunciamos que a nuestros hijos se les da un trato discriminatorio,nos quejamos de que pisotean sus derechos,que nos niegan soportes educativos,nos obligan a un modo de escolarización que no és el que nosotros queremos o pensamos que és el mejor para nuestros niños...y esto debemos detenerlo ya.Los padres debemos unir nuestras voces y denunciar juntos que en ESPAÑA NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Os invito a enviarme vuestras historias (tanto de padres,profesionales,profesores,etc...) y las iré publicando o bien en plan anónimo o no,como querais...se trata de que entre todos les hagamos entender que esto no puede seguir así.

Vuestras historias aquí  santisycris2@hotmail.com .La finalidad del blog,evidentemente será hacerselo llegar a los grupos politicos,asociaciones y demás,con la idea de obligarles a MOVERSE de una vez por todas para que en el futuro podamos decir que existe verdadera INCLUSIÓN ESCOLAR.

5 comentarios:

  1. Muy bien Cris, excelente idea :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, me cojo de tu mano para andar de tu lado para algo tan importante como esto, para lo que me necesites...

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1839702272#!/profile.php?id=1839702272

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa iniciativa. Te sigo, soy Maria Eugenia, apra lo que quieras y necesites.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina la idea no fue hacerte llorar, pero yo sé que todo moviliza más que a otros cuando lo vivimos en carne propia, te cuento soy profesora de sordos e hipoacúsicos desde el año 1973, sí ya soy abuela pero mi espíritu siempre fue jovial y muy positivo, por mis años jóvenes y a pesar de trabajar en una escuela de educación especial, algunos de mis niños, no los propios los del corazón, los que los papás me acercaban para ser tratados cursaban la escolaridad en la educación Primaria, secundaria y algunos hasta en la universidad con la compañía de esta jóven en ese entonces, hoy no tanto, apoyándolos, ayudando al docente a adaptar los contenidos de la enseñanza y por sobre todo a contener y darle a los padres conceptos e indicaciones muy claras. Con el tiempo pude ver en esta argentina tan carente de muchas cosas, pero tan rica en principios como se creaba una Maestra Integradora para todos los Niveles de la educación especial, motores, Ciegos y amblíopes, mentales, sordos e hipoacúsicos, autistas, Irregulares sociales, yo trabajé hasta jubilarme 36 años desde el cargo de docente, fonoaudióloga y mis últimos 25 como secretaria, la inmensa alegría que se refleja en cada institución cuando reciben a las maestras integradoras, ellas son el ala que le falta a todos estos niños que portan otras características distintas al común de todos, que no son diferentes, quién puede aseverar que ellos son los distintos? ellos o nosotros? sólo dios lo sabe!! y hablando de dios ojalá en españa la educación especial pueda dar un giro de 180° e incorporar a los establecimientos comunes estos seres que más capacitados que el resto de los educadores, completarán las necesidades que cada niño requiere para ser a futuro una persona, libre, independiente y útil a la sociedad. Las quiero mucho a vos y a tu hermosa princesita y desde aquí va todas mis fuerzas para que logren una mejor calidad educativa pero por sobre todo un mayor reconocimiento por parte de la sociedad.

    ResponderEliminar

Lee tambien estas entradas...