17 de diciembre de 2010

Una mente inquieta...más claro que el agua.

Isabel,del blog Una mente inquieta se expresa de maravilla en su blog,desde allí hace una reflexión muy clara y ALTA de lo que sentimos los padres de niños con NEE y nos anima a denunciar,a gritar,a no callarlo,a PELEAR por nuestros hijos y por sus derechos...ellos,nuestros principitos y princesas así lo merecen...por ellos,los padres no podemos rendirnos...por ellos...adelante...PO-DE-MOS.
Aquí os dejo la entrada íntegra de Isabel...gracias,Isabel,por darnos la mano...y hago de paso un llamamiento a más manos que quieran unirse a nosotros...os necesitamos.


POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA


Eres padre o madre de un niño con NEE (Necesidades Educativas Especiales)??
Sientes que tu niño está sufriendo discriminación por su discapacidad en la educación de nuestro país??
Son muchos los padres que denuncian que sus hijos están sufriendo un trato discriminatorio, que sienten que sus derechos están siendo pisoteados, que se les está negando adecuados soportes educativos para sus niños y se sienten obligados a ofrecer a sus hijos un modelo de escolarización que no es el deseado por sus padres, PERO QUIERO PUNTUALIZAR QUE NO ES UN MERO CAPRICHO DE LOS PADRES!, puesto que “no es la escolarización adecuada” para sus hijos, porque no les ayudará a avanzar, a desarrollarse en todas sus capacidades al máximo.
Qué pensáis entonces que debemos hacer???? rendirnos? conformarnos con lo que nos dicen?? a caso se rindió Bertín Osborne y su mujer Fabiola?? cuando los médicos les dijeron: “NO HAY SOLUCIÓN, SU HIJO SE QUEDARÁ VEGETAL, CIEGO ETC, ETC…” ESO ES MUY DURO!!! QUE TE DIGAN QUE “NO HAY SOLUCIÓN” Y MÁS AÚN CUANDO SÍ LA HAY, porque señoras/es tengo que decir que “SÍ HAY SOLUCIÓN” señores/as!!! Por favor!!! Prepárense para ser buenos médicos, buenos profesores, en definitiva buenos profesionales y escuchar a estos padres que están alzando sus gritos de SOCORRO al cielo! pidiendo que se les escuche y que se les ofrezcan las herramientas necesarias en los centros ordinarios de nuestro país y no solo intentar ser buenos profesionales! SI HAY QUE CAMBIAR LOS PROTOCOLOS SE CAMBIAN!!! SI HAY QUE SALTARSE ESCALONES SE SALTAN, SI EL REY AVANZA NOSOTROS TAMBIÉN!!
Querido GOBIERNO, y que quede claro que me da igual cuál sea el nombre del partido político, "Juan, Pepito o Pitos en Vinagre", que se necesita emplear más dinero para todo esto???? Pues ya saben, comiencen por reducirse el sueldo ustedes los primeros, que se yo…! Si hay que recortar, recórtense ustedes los primeros, no hay que predicar con el ejemplo???? hay que mejorar la educación en general e implantar los recursos necesarios para todos y digo TODOS! los niños que requieran de necesidades educativas especiales.
Por favor!!!!!  ESCUCHEN LAS VOCES DE ÉSTAS FAMILIAS… NO HAY QUE OLVIDAR QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A SER INCLUÍDOS SIENDO UNO MÁS DE ELLOS ALGÚN DÍA!!!
Cristina de http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/ os invita a que le enviéis vuestras historias, tanto padres, profesores, profesionales… de forma anónima o no, se respetará la decisión de cada uno, se trata de ayudar y hacer entender que esto no puede continuar así, que hay mucho trabajo por hacer y muchos cambios por realizar, y esto debe de ser un trabajo en equipo.
Vuestras historias podéis enviarlas a http://educarealin.blogspot.com/.
Muchas gracias por vuestra atención y eternamente agradecida de corazón por vuestra colaboración!!!

6 comentarios:

  1. Seguiremos trabajando... no nos rendiremos eh? y aquí estaremos, no nos moveremos... cantaremos eso de... "no... no.... no nos moverán!!!" jaja
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contenta porque te llevé al face y también al club de los Carricondo y nos están escuchando!!!!!!!! Muak!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel,eres un encanto.Yo es que no estoy dada de alta en facebook,así que si difundes tú por allí me haces un favor,je,je...los Carricondo,si no me equivoco...¿me suena a una familia dedicada a la empresa vinícola? Ahins,a lo mejor meto la pata y no tiene nada que ver...¿puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reflexión, jamás bajar los brazos!!!

    Besos :)

    Cuando estés en el Face me avisas, si!

    ResponderEliminar
  5. he descubierto este blog gracias a Maria Eguenia, asique enseguida me pasado a contarte esto. No se si esta información que tengo te ayuda o te sera util pero te la comento. Han aprobado una ley por la cual dicen que todos los niños en edad escolar tienen que estar escolarizados y no pueden recibir clases en casa, sino en centros de educacion estipulados. Quizas con esta nueva ley puedas meter presion para que en cualquier colegio escolaricen a tu pequeña. Intentare buscar mas información sorbe el tema y si encuentro algo relevante te lo digo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja pues si te digo la verdad no tengo ni idea, Carricondo viene del Vasco, pero no tengo ni idea, y no metes la pata para nada, la verdad que no se... nosotros no pero quién sabe... y sí además tengo a Pedro Carricondo que lleva el face del club y es un encanto de hombre, cuando me he dado cuenta lo había llevado hasta el suyo, así que fíjate vas a correr el mundo!!!! vamos a ver si nos escuchan!!! Bss! seguro que sí!

    ResponderEliminar

Lee tambien estas entradas...