16 de mayo de 2012

Campaña de Autismo España para su detección precoz

Campaña de Autismo España para su detección precoz La campaña se llama "El autismo te habla". España está llevando a cabo una campaña a nivel mundial.
 Su objetivo es que la gente pueda conocer cuáles son las señales del autismo y así detectarlo de forma precoz en los niños. Es importante detectar los síntomas, ya que estos van cambiando a medida que el niño crece. Cuanto antes se detecten, antes se podrá dar tratamiento para el autismo.

Según Autismo España la probabilidad de que tu hijo tenga autismo, es de 1 entre 150, pero si eso pasara, con la detección temprana se puede mejorar su calidad de vida y también la de la familia. AUTISMO ESPAÑA y Obra Social Caja Madrid presentaron a primeros de abril la campaña "El autismo te habla, sigue las señales". Su aspecto central es destacar la importancia de la detección temprana del autismo. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los padres y familiares para que estén atentos a los síntomas que indican la presencia del autismo con el fin de actuar cuanto antes en beneficio de una mejora en las condiciones de vida de los hijos e hijas.
  La campaña también cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación ONCE y Fundación Atlético de Madrid.

¿Qué es el autismo? El autismo es un trastorno del desarrollo de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta. Forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), un conjunto de trastornos complejos, que afectan al desarrollo del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.
Algunos síntomas que se presentan a cualquier edad... Parece que pierde habilidades que ya había conseguido, como el balbuceo y otras palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee tambien estas entradas...