2 de diciembre de 2011

ANGEL




Me enteré que estaba embarazada porque me encontraba fatal y estuve 8 meses guardando reposo. El niño nació a las 41 semanas y 6 dias, me puse de parto un domingo a las 5 de la mañana y nació un martes, con forceps . Se quedó sin oxigeno, pero no se enteraron porque la máquina estaba rota. Pesó casi 5 kilos y el text salió 9-10-10 , asi que no estaba mal.. le hicieron pruebas y dijeron que no le habia afectado.

Mi hijo siempre ha sido bueno, extremadamente bueno. Tomó el pecho hasta los dos años y hasta entonces estaba muy sano. En la guarderia se dieron cuenta que las cosas no iban bien. En casa decia mamá, yaya, agua, .. pero no frases. Se entretenía poniendo sus juguetes en fila y haciendo lo mismo cada dia. Odiaba los ruidos fuertes ( batidora) , dormía poco y era excesivamente dependiente de mí. A veces se tiraba dias y dias sin decir una palabra.

A raiz de lo de la guarderia, primero nos pusieron un año de logopeda, aunque yo insitía que el niño no "tenia necesidad de hablar" , no es que fuera un problema fisico. Despues, un año con una psicologa, hasta que me harté de que se preocupara mas por mi vida sexual que por el niño y por fin lo mandaron al CAP Rambla. Entramos, Noemí me pregunto 4 cosas y me dijo que fuera al dia siguiente a sacarnos sangre sin darnos ninguna explicación. Al dia siguiente pregunté a la enfermera:

- y esto para que es? 

y me dijo:

- tu hijo tiene autismo, es para lo de los genes. 

Me quede bloqueada y dije:

- y eso que es?? 

y me respondió:

- tu hijo nunca hablará, nunca tendrá amigos y mucho menos una familia, pero hay talleres y cuando sea grande le daran un trabajo.


Mi hijo tenia 4 años y medio y seguía sin hablar. Un mes despues de esta conversación, mi hijo dijo su primera frase al volver de la calle y ver a mi perro que se habia hecho sus cosas en el patio:

- recoje las cacas.

 No es una frase muy bonita, pero para mí es la mas grande :).


A partir de ahi todo fue buscar información y buscarnos la vida.. hoy en dia mi niño habla castellano, catalan y chapurrea ingles, va a clase y estudia ya todas las materias ( se lo permiten desde hace dos años, mi trabajo me ha costado) . Estudia dos horas o mas conmigo cada dia, ya que en el colegio no lo ayudan a estudiar como el necesita ( tenemos muchos problemas con el colegio y especialmente con los dos tutores de estos ultimos tres años, que se niegan a ayudarme ). Le he enseñado a leer, escribir, a sumar, restar, multiplicar y dividir.Teniendo en cuenta que ambos tenemos dislexia, lo considero un triunfo mayúsculo. También he tenido que tener mucha paciencia por ejemplo a la hora de quitarle el pañal, y reconducir ciertas conductas, como las autolesiones cuando se sentía muy frustrado .

Es un niño que se pone a jugar con cualquiera, simpatico, hablador.. se le nota muy "infantil" y a menos que sepas los sintomas, la gente no se da cuenta. Cuando la gente dice que "habla a veces raro", lo achacamos a que se operó de las amigdalas y le quitamos importancia ( es mucho mejor decir eso que la verdad) . Aunque soy conciente de sus handicaps, la evolución ha sido tan increible.. , que tengo confianza ciega en la integración de mi hijo. El problemas no es el, son los demas!


Apenas vamos un par de veces al año a su psicologa y sólo me dice:- con lo que tu haces ya tiene suficiente.

Estudié el método ABA y Loovas, lo adapté a mi manera y no nos ha ido mal. Ahora estoy mas preocupada de su dislexia, aunque con el diagnostico de autismo, a lo demas les importa un pepino, porque siempre lo han dado por pérdido. Pero si con dislexia, bilingüe y con autismo es capaz de hacer lo que hace... imaginaros el dia que el resto del mundo nos tienda una mano..! no hay quien nos pare.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee tambien estas entradas...